Le quitaron el título al alumno que se "disfrazó" de víctima de femicidio

Se había recibido como licenciado en Comercio Internacional, pero a raíz de su polémico festejo la Universidad Siglo 21 le inició un sumario y le aplicó una severa sanción: tendrá que rehacer su tesis y cursar una materia de género.

Nacional 17/12/2019
la culpa no er

Tomás Vidal se recibió de licenciado en Comercio Internacional en la Universidad Siglo 21 pero su festejo de graduación quedó inmerso en la polémica y el repudio.

Envuelto en plástico, con una soga en el cuello, un pañuelo verde representativo del colectivo que reclama la legalización del aborto y la frase “la culpa no era mía”, relacionada con el movimiento feminista chileno Las Tesis, intentó simular que era un cadáver, una víctima de femicidio. La actitud ameritó la reprobación social y la intervención inmediata del instituto.

En vista de ello, la Casa de Altos Estudios tomó medidas concretas: le inició un sumario, le quitó el título y determinó que haga de nuevo su tesis y que asista a un seminario de género en esa institución.

El club Tala Rugby Club, donde juega Tomás, también repudió “cualquier manifestación discriminatoria sobre los derechos de la mujer como la protagonizada hoy (por el lunes) por un grupo de jóvenes" que practican deportes en esa institución.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día