“Hay un desarrollo desmedido de la violencia”

El arzobispo de Salta, se refirió a la violencia con la que viven los jóvenes, a la presencia de la familia y de la escuela en su desarrollo, y a la necesidad de poner límites en la sociedad.

Sociedad 06/06/2014

En una entrevista con el programa "53 G", el arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello se refirió a diferentes situaciones por las que atraviesan los jóvenes en la actualidad.

Comparando la vida de nuestros abuelos, Cargnello destacó que el anciano aprecia la vida y se abre a una mirada que va más allá. En cambio, en la actualidad, se puede observar un gran crecimiento con respecto a la violencia entre los jóvenes.

“¿Cómo, en una sociedad en la que se supone que tiene que promover la vida y, en particular, aquellos que están en una edad para vivir largamente todavía, hay un desarrollo desmedido de la violencia que va, a veces contra la propia vida?”, se preguntaba el arzobispo.

Según aseguró Cargnello, hoy hay un acostumbramiento a una realidad virtual que hace que uno no perciba lo real, o que viva lo real sin asumir las consecuencias. “Nosotros, como sociedad, tendríamos que preguntarnos si a los jóvenes les damos razones para vivir”, destacó.

Lo que los chicos reciben, y que también contribuye a su formación, va más allá de lo que les da la escuela y más allá de lo que les da la familia. La familia, a veces, tiene muy poco tiempo para los chicos, eso es un problema que habría que resolver; la escuela puede contenerlos pocas horas, y estamos en una sociedad en la que se ha debilitado el sentido de la autoridad y se le tiene miedo al límite”, manifestó Monseñor Cargnello.

Finalizó diciendo que “con toda esa violencia, los jóvenes quizás reclaman que a quienes nos corresponde, ejerzamos la autoridad sin miedo. La experiencia del límite ayuda, y nosotros a veces la negamos porque tenemos miedo de ejercer la autoridad”.

Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visión

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día