Así es la rutina de los jugadores salteños en casa

Gimnasia y Tiro, Juventud y Central Norte, continúan sus entrenamientos a través de grupos online y videos. También siguen un plan nutricional y actividades con el psicólogo deportivo para fortalecer el trabajo de los jugadores.

Deportes 19/03/2020
fulbito

Por la emergencia sanitaria y la suspensión del fútbol hasta nuevo aviso, Gimnasia y Tiro, Central Norte y Juventud, decidieron realizar un plan de trabajo  para continuar con los entrenamientos de manera individual y dependiendo de las necesidades de cada jugador.

Gimnasia y Tiro

En Gimnasia y Tiro, Matías Tobar, es el encargado de la puesta a punto del equipo y para ello se planificó diferentes rutinas.

Matías Tobar, en diálogo con InformateSalta comentó como será el entrenamiento del equipo. “Nosotros decidimos a partir de la suspensión del torneo enviar un plan de entrenamiento individual para cada jugador, el cual tiene que ser cumplido en sus hogares. Este plan tiene que ser cumplido a rajatabla, para prevención del virus y para que los jugadores estén sanos”, dijo.

En la oportunidad, explicó que el trabajo se basa en fuerza, resistencia, trabajos de flexibilidad y velocidad. "Sabemos que no todos cuentan con los espacios grandes en sus casas para trabajar técnica con pelotas o trabajo con driles, o trabajo de alta intensidad con pelota. Solo enviamos cinco días con todos los contenidos para mantener la forma física adquirida por los jugadores hasta el día que cortamos”.

El profesional dijo que la idea es mantener la forma física para que cuando se reanude el torneo, el jugador llegue de la mejor manera y no sufra el cimbronazo del desentrenamiento, sobre todo físico. “En lo que si perdemos mucho es en el ritmo futbolístico, el trabajo con pelota de alta intensidad, correcciones tácticas, etc”, explicó.

 El trabajo físico, según explicó, está mancomunado con psicólogo y nutricionista. “Los jugadores también tienen un grupo con psicólogo deportivo y nutricionista por si quieren y tienen alguna consulta y trabajamos con un editor de videos, que fragmentó todos los partidos hasta la fecha, los cuales serán enviados a los jugadores para corregir y analizar las cosas que se hicieron bien y las que se hicieron mal”, dijo.

Juventud Antoniana

El “Santo” también realizó un plan de entrenamiento que estará monitoreado on line día a día y hasta doble turno. Todo estará a cargo del cuerpo técnico y bajo la estricta supervisión de Adrián Cuadrado y Víctor Cuellar, preparador físico.

Habrá  planes individuales de alimentación y suplementación monitoreados por nutricionista. También actividades para saber el grado de satisfacción con respecto a los ámbitos que representa la cotidianidad de los futbolistas, con el psicólogo.

Asimismo se analizará videos de los partidos jugados para corregir errores tácticos.

Central Norte

En el equipo azabache también hay planes de trabajos individuales para cada jugador. Por esta situación la tarea de Luciano López Pinto es de vital importancia de la preparación física del equipo de Ezequiel Medrán.

Rutina

Bloques de trabajos, que tendrán la misma intensidad que realizaban en el Dr. Luis Guemes. Los planes son individuales  y son enviados a una aplicación donde ellos ven cada uno de los ejercicios y pueden interactuar con el preparador físico.

Los jugadores recibieron material de trabajo para cada uno y también se le otorgó rolos, stick y brick.

Luciano, en diálogo con InformateSalta aseguró que la responsabilidad de cuidarse queda a cargo de cada jugador. “Nosotros tratamos de que no se pierda masa muscular y de capacidad aeróbica y mantenerlo. La responsabilidad de cuidar su rendimiento esta en manos de ellos. Nosotros estamos brindando las herramientas y estrategias para ellos cumplan y de ahí queda en su disciplina”.

El profe sostuvo que el equipo está a la altura de la circunstancia y va a colaborar para seguir manteniendo y cuidando la ubicación en la que se encuentran. “La idea es que cuando nos encontremos todos, estemos en condiciones para poder tener una semana de acondicionamiento y luego ponernos en foco de nuevo en la competencia en sí”.

Los tres equipos continuarán diferentes planes de entrenamiento hasta que se reanuden las actividades, pero aun sin fecha por la emergencia sanitaria que rige en todo el país.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día