Por la crisis, remiseros y cadetes se congregaron en una multisectorial

Se trata de los gremios de UCAIRRA Salta y de ASSIM, quienes decidieron unirse para poder aunar esfuerzos, a fin que sus problemas sean escuchados. Señalaron que convocarán a más trabajadores informales a unirse con ellos.

Sociedad 28/04/2020
cadetes remiseros

En medio de las dificultades económicas que se han generado en torno a la cuarentena, desde los gremios de UCAIRRA de remiseros, y ASSIM de cadetes, decidieron unirse para poder buscar soluciones a los problemas que reclaman, convocando a más sectores para que su voz pueda llegar más lejos.

InformateSalta dialogó con Sergio Salinas, delegado del sindicato de remiseros UCAIRRA, quien precisó los detalles de esta unión. “Nos hemos juntado para crear una multisectorial de trabajadores, tanto porque ellos, como mensajeros, como trabajadores de la parte informal que también somos nosotros, el Gobierno nos está dejando de la lado y la estamos pasando mal”, señaló.

Esta unión, según dijo, es bien vista junto a sus compañeros remiseros en vista a lo que podrán lograr. “Estamos entusiasmados y vamos a convocar a más trabajadores del sector informal, a vendedores ambulantes y a todos los que quieran venir, así nos pueden escuchar, los remiseros desde hace tiempo venimos reclamando y no tenemos respuestas”, afirmó.

remiserodealers

A esto agregó que, junto a Carlos Cruz, “tenemos la esperanza que hagan algo” por el sector, dado que “hasta ahora nos han hecho oído sordo, esperamos que se reviera esta situación, vamos a convocar a más gente que la está pasando mal”.

Dicho esto, señaló que estas semanas de cuarentena han sido muy duras. “Los remiseros nos las rebuscamos como podemos, ahora no hay pasajeros, entonces hay muchos compañeros que están haciendo deliverys, trabajando para las sandwucherías, pero no cobran por tiquetera, pactan los viajes para tener para comer”.

Como si fuera poco, recalcó que “hay remiseros legales que han tomado la determinación de incorporarse a remiseras ilegales, para poder tener viajes, si llamás a una remisera trucha puede ser que te llegue un remis legal, porque no hay trabajo en la calle”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día