Inseguridad en Cuarentena: Tartagalense bajó del auto para comprar y se lo robaron

Al parecer querían sacarlo por un camino alternativo de la Ciudad, ya que poco después el rodado fue encontrado en Cuña Muerta. Javier Mercado dijo sentirse vulnerado ante esta situación ya que aún sigue sin avances la investigación.

Policiales 29/04/2020
autorobado

El pasado lunes alrededor de las 15:20,  Javier Mercado se detuvo en un comercio, en calle 24 de Septiembre y Alfonsina Storni de la ciudad de Tartagal, para realizar un compra dejando el auto encendido y balizas puestas. Al cabo de segundos, de manera intempestiva una mujer se llevó su auto. 

De inmediato, Mercado dio alerta a la policía y se dispuso un operativo candado en toda la ciudad y sus salidas, logrando dar con el vehículo abandonado en un camino alternativo de Cuña Muerta. 

Según algunos testigos, la mujer que guiaba el rodado se fue del lugar en compañía de un hombre. El comisario a cargo, dijo en la Cruda NN,  que se trabaja en identificar a la mujer a través de cámaras y tomando los testimonios de vecinos.


"Me baje a comprar un agua mineral, sentí el ruido, porque seguramente no sacó el freno de mano del auto, se lo estaba llevando. Estaba encendido con las balizas puestas e inmediatamente lo llame al comisario de la Unidad Regional y pudieron dar con el vehículo a los 15 minutos mas o menos".


El robo cree Mercado, en diálogo con InformateSalta, fue en el tiempo que le llevó tomar una botella de agua de la heladera del comercio y pagarla, es decir unos minutos.  Si bien, él no vio a nadie si vio que se llevaban su auto. Está alarmado por la situación y la impunidad con que se manejó esta gente de la que hasta el momento no se tienen datos. 


"Uno nunca se va imaginar que le van a pasar estas cosas. Uno se mueve libremente. Más cuando se trata de un auto, y vos decís, que empiecen a robar autos, estamos todos locos"


Mercado agregó a InformateSalta que la situación está complicada, ya que, los delincuentes a pesar de la cuarentena, acechan a la gente que debe circular como es el caso de los trabajadores de prensa, incluso se llevaron el vehículo teniendo esta identificación  a la vista.

Tras recuperar el rodado, radicó la denuncia en comisaría N°42 de Tartagal e insistió en la necesidad de investigar el hecho porque para él no son casos aislados.  Hoy el vehículo está en el taller por los daños ocasionados, ya que, fue chocado durante la huida.


"Y entre la llave que se llevo, paragolpes, óptica que está rota la uñita, asciende a mas de 70.000 pesos" contó a InformateSalta sobre los gastos en el taller.


Además adelantó que un vecino lo contactó para decirle que su auto había chocado con un árbol de afuera de su vivienda, dónde todavía quedaban restos. Su preocupación hoy es:  "Veo que cualquiera puede llevarte tu auto y que no aparezca el delincuente, ademas si tiene en su poder la llave puede volver" concluyó. 

árbolchocado

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día