Primeras Jornadas de Formación Profesional, trabajo y producción

El próximo 27 y 28 de agosto tendrán lugar las Primeras Jornadas de Formación Profesional, Trabajo y Producción: Hacia un círculo virtuoso de crecimiento e inclusión social.

Educación 25/08/2020
WhatsApp Image 2020-08-21 at 10.59.48

El encuentro, organizado por el  José Urtubey, junto a la Universidad Nacional de Salta, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Confederación General del Trabajo, se realizará de manera virtual y se transmitirá a través del canal de Youtube de la Facultad de Ingeniería de la UNSa. 
 
Las jornadas buscarán pensar cuál es el nuevo lugar de la formación profesional en el vínculo con la producción y el trabajo, para eso contará con la presencia y disertación de importantes referentes del mundo del trabajo, la producción y la educación del país, quienes tendrán la tarea de describir el presente para planificar un futuro posible y necesario.

unsa


 
El panel de apertura será el 27 de agosto a las 9.30 y contará con la participación del dirigente industrial José Urtubey; el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz; el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni; el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; el Director Nacional OEI Oficina en Argentina, Luis Scasso; el Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martinez; el Vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja. 
 
La Conferencia principal será sobre “El futuro del trabajo y el trabajo del futuro”, y estará a cargo de Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación; Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados; Enrique Iglesias, Miembro Asesor del Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad de la OEI; y Daniel Filmus, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. La moderación estará a cargo de José Urtubey. 
 
El resto de los paneles que se desarrollarán ambos días serán sobre: Educación y el mundo del trabajo: hacia un nuevo enfoque en la formación profesional; Formación profesional y entorno industrial; Formación profesional y desarrollo agroindustrial; Competencias para el trabajo y educación secundaria , articulaciones, desafíos y deudas pendientes; Educación Superior, Formación Profesional y mundo del trabajo. 
 
Del medio local participarán los ministros del Gobierno de Salta Martín de los Ríos, de Producción y Desarrollo Sustentable; Matías Cánepa, de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; además de Víctor Claros, rector de de la Universidad Nacional y de Salta; y Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Universidad Católica de Salta.

WhatsApp Image 2020-08-21 at 11.00.04

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día