San Lorenzo lanza una escuela para corredores

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Lorenzo , junto a la Escuela de Corredores Salta Humaras, lanzará este sábado 26 de abril la Escuela de Corredores Suri Team de San Lorenzo.

Deportes 24/04/2014

Las clases, que estarán a cargo de reconocidos profesores en la materia, se dictarán los martes, jueves y sábados a las 17 horas, en el Complejo Municipal Los Ceibos, y están destinadas a todas aquellas personas que deseen iniciarse en el mundo del running o perfeccionar su técnica y adquirir conocimientos específicos.

De acuerdo a lo explicado por Carlos Marrupe, titular de Deportes de San Lorenzo, este nuevo emprendimiento del municipio surge como una respuesta a la gran cantidad de personas que se dedican en forma particular a correr sin una planificación en los distintos terrenos, además de cumplir una importante función social de “contención y de brindar la posibilidad a los corredores de menos recursos de integrarse al circuito del running”.

Las clases serán teóricas y prácticas, con ejercicios de técnica de carrera y de fuerza específica y aplicada a la disciplina a desarrollar.

Se desarrollarán las siguientes actividades:
- Planificación individualizada según necesidades y posibilidades personales, ajustadas a los objetivos pre establecidos.

- Planes de entrenamiento integrales cada 4 personas.

- Feedback llevando un diario personal, asistencia a entrenamientos.

- Análisis de la técnica de la carrera y de la pisada. Ejercicios de corrección y mejora.

- Test de campo para determinar ritmo y pulsaciones de entrenamiento

- Asesoramiento técnico sobre material deportivo, nutrición y competición.

- Posibilidad de asistir a los entrenamientos grupales tutelados.

- Organización de charlas y talleres de entrenamiento con figuras destacadas de ultra maratón y carrera de montaña.

Quienes deseen inscribirse en la Escuela de Corredores Suri Team, deberán el presentarse el sábado 26 de abril, a las 17 horas, en el Complejo Municipal Los Ceibos. La inscripción se realiza sin costo y el curso tiene un valor de $50 mensuales.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día