La temible expansión de la diabetes la vuelve una aliada ideal del Covid-19

En pocos años se duplicó su incidencia en la población adulta mundial.

Coronavirus 15/11/2020
diabetes

Cada vez son más las personas con diabetes, un mal coloca a quienes lo padecen “en un mayor riesgo de sufrir enfermedades graves o de morir a causa del Covid-19”, dijo este sábado el Secretario General de las Naciones Unidas en su mensaje para el Día Mundial de la Diabetes.

António Guterres señaló que pese a los numerosos esfuerzos por prevenirla y tratarla, la diabetes avanza rápidamente, sobre todo “en los países de ingresos bajos y medios, que son precisamente los peor equipados en cuanto a los instrumentos diagnósticos, los medicamentos y los conocimientos necesarios para proporcionar tratamientos vitales”.

Según la Organización Mundial de la Salud, de 1980 a 2014, la cantidad de diabéticos adultos pasó de 108 a 422 millones, es decir, que la tasa de afectación a la población adulta a nivel global se incrementó del 4,7% al 8,5% durante ese periodo.

Estas cifras reflejan el aumento de los factores de riesgo asociados con la diabetes, como el sobrepeso o la obesidad, precisa la ONU en su página de noticias.

La diabetes es una de las principales causas de ceguera, insuficiencia renal, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y amputación de miembros inferiores.

Y la pandemia de COVID-19 ha provocado un dolor adicional a quienes requieren atención y tratamiento regulares y tienen dificultades para acceder a las terapias para su afección. /Nuevo Diario

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día