Navidad: Bomberos Voluntarios refuerzan sus guardias y piden responsabilidad a los vecinos

Sociedad 24/12/2020
bomberos

Walter Chávez, Jefe de Bomberos Voluntarios fue consultado por InformateSalta sobre cómo se preparan para esta noche y las primeras horas del 25 de diciembre, ante el uso de pirotecnia o cualquier otro siniestro que requiera su asistencia.

"Vamos a realizar un refuerzo de guardia, tanto en la Base Centro como en Destacamento. La guardia inicia a las 22 y finaliza a las 08 de mañana. Se dispusieron de todos los móviles", indicó algunos detalles.

Chávez aseguró que cuentan con el personal y los recursos para dar respuestas a cualquier siniestro pero apeló a la responsabilidad de los ciudadanos en cuanto al uso responsable de la pirotecnia y algunos cuidados que se deben acentuar en la fecha.

"En los últimos años los salteños fueron bastantes respetuosos, hay algunos pequeños accidentes que ocasionan incendios, el año pasado antes de las 00 horas se le prendió fuego el asador a un hombre, que estaba dentro del domicilio", recordó.

pirotecnia peligro

Recomendaciones a la comunidad 

- No sobre cargar instalaciones eléctricas para evitar cortocircuito

- Evitar el uso o manipulación de pirotecnia en manos de menores. Además del mal uso de la misma. 

- Cerrar ventanas o cualquier acceso ,que se encuentre en altura, a la vivienda para evitar el ingreso de pirotecnia, tales como cañitas, o globos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día