Viajes de egresados en la mira por el aumento de casos de COVID-19 entre estudiantes

Coronavirus 06/04/2021
viajes de egresados

“Hablé con Travel. Fue una decisión que tomó la empresa la de suspender los viajes, porque viajaron unos chicos que ahora están allá y habían sido contacto estrecho de casos positivos en Buenos Aires y no lo dijeron. Y llegaron allá y contagiaron a todo el grupo entonces por 15 días no quieren llevar a ningún chico... supuestamente en 15 días retoman los viajes”.

El mensaje corresponde a un chat de padres de un colegio de Capital Federal, cuyos hijos debían viajar a Bariloche el año pasado. Luego de la suspensión por la cuarentena estricta en una primera etapa, el cierre de fronteras y la recomendación de evitar los viajes incluso dentro del país, el turismo estudiantil, poco a poco, intentaba reanudar su ritmo habitual.


viaje barbijoDetectaron un vuelo con 44 contagiados de coronavirus, desalientan los viajes al exterior

Sin embargo, a los dos contingentes de egresados que volvieron contagiados de COVID-19 de Cancún, México, se sumaron situaciones similares en el ámbito local: el viernes 2 de abril llegaron a Buenos Aires dos vuelos desde Bariloche. Ambos llenos de estudiantes. Al aterrizar se hicieron los testeos, como indica el protocolo, y hallaron que en el primero dieron positivo 44 jóvenes, mientras que en el segundo se determinó que había contagios en 34 estudiantes.

“Teníamos reprogramado el viaje para mañana 7 de abril, hace 20 días lo pasaron para el 13 y hoy nos acaban de avisar que se suspende hasta nuevo aviso”, dijo a Infobae uno de los padres del colegio en cuestión.

Desde los ministerios de Salud nacional y bonaerense confiaron a este medio que luego de la reunión que esta tarde mantendrán referentes del gobierno de la provincia de Buenos Aires y CABA, “seguramente haya algún anuncio en ese sentido”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día