Continúan suspendidos los casamientos en el Registro Civil

Sociedad 31/05/2021 InformateSalta InformateSalta
casamiento coronavirus

Hoy se retomaron la mayoría de las actividades luego del confinamiento fijado hasta el 30 de mayo. En el Registro Civil se reactivaron la mayoría de los servicios, sin embargo los matrimonios tendrán que esperar. ¿Será una oportunidad para un replanteo?.

saicha

InformateSalta dialogó con Verónica Saicha Directora del Registro Civil de Salta, quien recordó que el organismo nunca cerró las puertas, “la semana pasada se trabajó con los servicios básicos que son nacimientos y defunciones. La semana pasada también trabajamos con documentos y pasaportes urgentes. Esta semana estamos trabajando de una manera más normalizada, con tunos. Estamos evaluando por día. Por ahora estamos trabajando con todos los trámites vitales que son presenciales”.

casamiento martes 13

Lo que está suspendido por el momento hasta el 6 de junio son los matrimonios, “por una cuestión de cuidados. Estamos trabajando con turnos rotativos porque hay que cuidar al personal”, dijo Saicha y recordó que hay una demora de 60 a 90 días en la entrega de DNI. “La situación en buenos Aires es más grave por lo que hay demora en la fabricación”, agregó.

Respecto a la solicitud de turnos, se puede hacer a través de la web registrocivilsalta.gov.ar. “Pedimos que saquen turnos con responsabilidad, se están habilitando de un día para el otro, pero nos pasa que sólo viene la mitad de las personas a la que se les asignaron turnos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día