Gremios docentes piden sumar una o dos semanas más de vacaciones para evitar contagios

Educación 11/06/2021 InformateSalta InformateSalta

El Frente Intergremial Docente (AMET, ADP, SADOP, ATE Y UPCN), se encuentra reunido con el presidente del COE y el ministro de Educación, Matías Cánepa, para analizar temas sobre la situación epidemiológica de la provincia y  sobre la presencialidad en las escuelas.

Minutos antes de ingresar a la reunión, Eloy Alcalá, secretario general de AMET, adelantó que la postura del frente intergremial es suspender la presencialidad en los departamentos que están en riesgo sanitario.

escuelas vacaciones 2

Hay escuelas que ya están en dando clases de manera virtual aunque el ministerio no lo quiera reconocer, hay docentes aislados, alumnos aislados, ordenanzas, en logares donde hay comedores también se tuvo que aislar al personal”, dijo.

El docentes señaló que se evidencia un “grado de desigualdad porque hay lugares donde las cases se están dando de una manera muy irregular, que no es la misma para todos, buscamos suspender la presencialidad para que todos tengan las mismas posibilidades y al mismo tiempo reducir la circulación de personas”.

Respecto a la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, propuesta por el Gobierno Nacional, Alcalá dijo: “No estamos de acuerdo con que se adelanten las vacaciones porque no sabemos qué va a pasar en la época de más frío, la idea es sumar una o dos semanas más a las vacaciones y de ese modo reducir la circulación de personas y de casos, los hospitales están colapsados. La situación es muy crítica”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día