Inauguran el ciclo lectivo para el nivel primario y secundario

Con un acto a desarrollarse a partir de las 9 en el Bordo, quedará inaugurado formalmente el ciclo lectivo 2014 para el nivel primario. A las 11 en Metán, para el nivel secundario.

Educación 05/03/2014

El Ministerio de Educación, Ciencia Tecnología informó que este miércoles, 5 de marzo, a partir de las 9, quedará inaugurado formalmente el ciclo lectivo 2014 para el nivel primario y secundario. Los más pequeños, que asisten a salas de nivel inicial, y estudiantes de nivel superior iniciarán las clases el lunes 10.

En el Bordo, a las 9 se desarrollará el acto de inauguración del ciclo lectivo para el nivel primario. Luego a las 11, en Metán, se realizará el acto de inicio de clases para el nivel secundario.

Este año unos 451 mil alumnos inician las clases en escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia. El ciclo lectivo comienza en Salta con más de 240 obras en marcha para el área educativa, que benefician a niños, jóvenes y adultos de capital e interior.

El miércoles los chicos inaugurarán sus actividades áulicas en escuelas que recibieron los fondos para ejecutar obras de acondicionamiento, por un monto total de 14.800.000 pesos.

A esto se suma el trabajo que viene realizando el Gobierno en establecimientos de Capital, como desmalezamiento y limpieza de patios y predios escolares, el reacondicionamiento de cubiertas de los techos y limpieza y refacción de desagües pluviales.

230.000 kits escolares

Comenzó la distribución en toda la provincia de los 230.000 kits escolares. Cada módulo escolar contiene un manual de acuerdo al grado que se cursa, cuaderno, carpeta, mapas y otros útiles escolares.
Los textos contienen saberes que la escuela debe enseñar en cada etapa. La distribución se realiza de manera gratuita en todos los establecimientos de nivel medio de la provincia de gestión pública, y privados de cuota cero.

También reciben el kit escolar los chicos de nivel inicial y los adultos que estudian a través de los distintos programas que tienen por objetivo concluir el nivel primario como por ejemplo FinEs, Alfabetización, Núcleos Educativos.

Desde 2008 a la fecha son aproximadamente 1.600.000 los módulos escolares adquiridos por la Provincia para su entrega.

Además, el Ministerio de Educación adquirió 9000 guardapolvos que se entregarán a los chicos de distintas escuelas de la provincia que más los necesitan. La confección estuvo a cargo de tres cooperativas de trabajo textil: de San Antonio de los Cobres, Tartagal y Cerrillos.

La distribución de los manuales y útiles escolares es una política del Estado provincial que garantiza el derecho a aprender. Cada año los textos tienen una mejora sustancial de contenidos para su mejor adecuación en el aula.

Esta política de Estado que se sostiene en el tiempo, consolida la inclusión y avanza sobre la igualdad de oportunidades ya que la introducción de textos en la escuela posibilita que la familia valore la posibilidad de estudiar.

De igual manera, el Ministerio de Educación adquirió para el presente ciclo lectivo mobiliarios varios, bibliotecas, armarios, etc. En la primera parte del año se compraron 4500 bancos que ya se comenzaron a distribuir.

Cabe destacar que desde 2008 a la fecha se han entregado cerca de 45.000 bancos y en una segunda etapa del año se realizará una nueva compra.

Como todos los años también se entregan a los que más necesitan joggings y zapatillas y para las escuelas albergue se compró ropa de cama, colchones, artículos de comedor y kits deportivos: pelotas, redes, colchones, entre otros artículos. La entrega se realiza de acuerdo a un cronograma establecido por cada área.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día