Por el mal estado de una pasarela, un niño sufrió un corte en la pierna

Sociedad 03/11/2021 InformateSalta InformateSalta
corte pasarela

En el año 2012, la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, llevó adelante la ejecución de una pasarela peatonal sobre el río Arias, vinculando Barrio Sarmiento y Villa Los Sauces, en la zona oeste de la ciudad.

El objetivo principal de la obra era velar por la seguridad de los vecinos de los barrios aledaños para que los peatones evitaran circular por el puente del ferrocarril, contando con una pasarela exclusiva para ellos. Sin embargo lo que actualmente le falta a la pasarela son condiciones de seguridad.  

pasarela2

En este caso, la pasarela de zona Oeste volvió a ser noticia pero por un lamentable accidente que protagonizó un niño de 10 años que cruzaba por allí junto a sus familiares. Según indicó una tía del menor, su sobrino debió recibir alrededor de 20 puntos en una de sus piernas para suturar un enorme corte que se produjo al cruzar por la pasarela.  

“El lugar está lleno de huecos y parches, por esquivar un hueco, metió la pierna en otro y se abrió parte de la entrepierna”, relató la mujer ante Multivisión Federal, añadiendo que para socorrerlo debieron pedir ayuda a los transeúntes. Luego, el niño fue llevado al centro de salud de Villa Primavera, para luego ser derivado al Hospital Materno Infantil.  

Sin poder caminar, con movilidad reducida, antibióticos y una enorme sutura, el niño se recupera en su hogar. Él y su familia llegaron a Salta hace aproximadamente un año, ya que son oriundos de la localidad de Los Toldos.  

Cabe recordar que la pasarela tiene diariamente un flujo constante de transeúntes de todas las edades que no están exentos de correr la misma suerte que el menor accidentado. 

Más allá de su mal estado y nulo mantenimiento, el punto que conecta Barrio Sarmiento y Villa Los Sauces fue denunciado numerosas veces por los hechos de inseguridad que se daban en la zona. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día