Importantes jornadas de encuentro y capacitación en derecho laboral organizadas por el Colegio de Abogados

Justicia 02/12/2021 InformateSalta InformateSalta
mesa virtual para abogados

Los días 2 y 3 de Diciembre se llevará a cabo en nuestra ciudad la IX Jornada Nacional del Instituto de Derecho del Trabajo Dr. Norberto Centeno del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, y el XXX Encuentro Nacional del Foro Federal de Institutos y Comisiones de Derecho del Trabajo de Colegios de Abogados de Argentina, la cual contará con la concurrencia de participantes de 32 colegios de abogados de 21 provincias de la República Argentina: Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Neuquén, Mendoza, San Juan,San Luis, Tierra del Fuego,  Santa Cruz, San Luis, Misiones, Corrientes, Formosa, entre otras.

Formarán parte de los paneles de ambos días grandes profesionales y académicos en la materia, miembros del Instituto Centeno y Jóvenes Foristas, entre los que destacamos a los Dres. David Duarte, Valeria Soczyuk, José San Martín, Angel Reston, Olga Pastor, Enrique Papa, Esteban Cabrini, Patricia Cabanillas Molina, Viviana Carrizo, Gustavo Velesquen Saenz, Raúl Ojeda, Edith Siles, Daniela Aparicio, Matías Barsesa, María Rita Bravo Córdoba, José Manuel Pereira, Miguel Fiad, Eduardo Leguizamón, Mirta Torres Nieto, H. Pedro Burgos (h), Matías Cremonte, Nahuel Espinillo, Sebastián Ferreyra Negri, Eleonora Slavin, Analia García, Claudio Aquino, Arturo Torino, Guillermo Terzibachian, Diego Guirado, Daniela Favier y César Arese.

El presidente de FOFETRA, Dr. Humberto Pedro Burgos (h) expresó con satisfacción que este evento permite  que el abogado y abogada del interior exprese sus opiniones en todo el país y que significa una oportunidad de capacitación y debate. 

col ab 2

Entre los temas que se expondrán a debate se encuentran los siguientes: Riesgos de trabajo (Taller trámites ante SRT, Covid 19 enfermedad profesional, la prueba ante comisión médica, indemnizaciones, honorarios profesionales), Violencia y discriminación laboral (Taller daños, reparaciones, acciones judiciales, prueba), Plataformas digitales – prueba informática, Empresas familiares, Mochila Argentina, Fallo Pogonza, Derecho sindical, Reformas procesales laborales, Solidaridad laboral, Covid 19 Reinstalación, Jornada de trabajo, E-Sports y nuevas tecnologías, Remuneración y criptomonedas, Trabajadores de la economía popular y diversa temática que atañe a cada región de nuestro país.

La jornada que fue declarada de interés por la Cámara de Diputados, Senadores y de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Salta, se desarrollará el día jueves 2 en el horario de 14.30 a 20.00 hs. y el día viernes 3 en el horario de 9.00 a 13.00 hs. y 15.00 a 20.00 hs., en el Salón del Colegio de Abogados, sito en Ciudad Judicial, Av. Memoria, Verdad y Justicia s/n.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día