Condenaron a ocho años de prisión a un policía por dispararle a un joven en la espalda

Justicia 16/12/2021 InformateSalta InformateSalta
policia de salta

Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio condenaron a José Waldino Figueroa a la pena de ochos años y seis meses de prisión efectiva por el delito de lesiones gravísimas agravadas en perjuicio de Daniel Estrada.

Se ordenó la prisión preventiva del imputado, dispusieron su inmediata detención y traslado a la Unidad Carcelaria 1. Además se recomendó a las autoridades del Servicio Penitenciario que el condenado reciba tratamiento psicológico o psiquiátrico por su personalidad y el hecho cometido.

El tribunal hizo lugar parcialmente a la demanda civil presentada y condenó a José Figueroa y a la Provincia de Salta a pagar en forma solidaria, conjunta y mancomunada al damnificado la suma de cuatro millones de pesos por reparación integral de los daños causados, más los intereses correspondientes.

Juicio José Waldino Figueroa

Las declaraciones de dos testigos fueron remitidas a la fiscalía de turno, por el posible delito de falso testimonio.

Al momento de los alegatos, la fiscalía había solicitado una pena de diez años de prisión efectiva por lesiones gravísimas agravadas. La querella coincidió en el monto y pidió que se haga lugar a la demanda civil.

Por su parte, la defensa del imputado había solicitado la absolución por el beneficio de la duda, y en forma subsidiaria, condena por legítima defensa.

El imputado se desempeñaba como oficial de la policía y llegó a juicio acusado de dispararle a un joven en barrio Juan Manuel de Rosas. El proyectil impactó en la espalda de la víctima que perdió la capacidad de caminar.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día