El 1 de enero concluiría la prohibición nacional de despidos con doble indemnización

Nacional 21/12/2021 InformateSalta InformateSalta
busqueda-de-empleo

Tras meses de regir la medida, estaría próxima a vencer la medida del Gobierno de la Nación que prohibía los despidos con el recargo indemnizatorio, disposición que dejaría de estar en vigencia con el año nuevo.

Según la información que comparte Ámbito.com, la prohibición de despidos dejará de regir el 1 de enero y el recargo indemnizatorio vigente para las cesantías que de todos modos se producen se reducirá a partir de ese día de manera gradual hasta desaparecer antes de mitad de año.

despido

Esta decisión se trata de un nuevo plan tomado por el Ministerio de Trabajo y el gabinete económico, que debe convalidar en última instancia Alberto Fernández, respecto de dos de las medidas clave sobre las que el Gobierno buscó blindar los puestos de trabajo desde el arranque de su gestión y, en particular, a partir de la pandemia.

La prohibición de despidos tendrá fecha de defunción junto con el año y al mismo tiempo la penalidad se reducirá en un escalonamiento todavía no resuelto en el lapso de cuatro a seis meses. Una opción es bajarle 20% por mes a los 500 mil pesos del actual recargo indemnizatorio.

La prohibición de efectuar despidos fue una de las primeras reacciones en momentos en que el Grupo Techint anunció la cesantía de 1.450 operarios de la construcción en obras que desarrollaba en varias provincias. Pese a las instancias de negociación abiertas y a los reclamos del propio Alberto Fernández (sugirió que Paolo Rocca era “miserable” por echar personal en el inicio de las restricciones) el conglomerado siderúrgico completó todas las desafectaciones pautadas.


bono de fin de añoAnunciarán un bono de fin de año para todos los empleados del Estado nacional

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día