Ofrecía empleos a cambio de dinero: fue imputado por cientos de estafas

Justicia 24/02/2022 InformateSalta InformateSalta
estafa trabajo 2

La fiscal penal 3 de Orán, con competencia en Delitos Económicos Complejos, Mónica Viazzi, imputó provisionalmente al hombre de 53 años por el delito de estafas reiteradas en concurso real. El acusado fue detenido el pasado 7 de febrero en Jujuy, luego de que el Juzgado de Garantías interviniente hiciera lugar al requerimiento formulado por la Fiscalía.

estafa trabajo

Del decreto de imputación se desprendió que el imputado habría utilizado un entramado de falsas promesas aprovechando la situación socioeconómica del país y, sobre todo, de la zona norte salteña, con altos niveles de desocupación.

De la investigación surgió que la modalidad habría consistido en ofrecer trabajo a las víctimas en una supuesta empresa de origen nacional, previo a exigirles el pago de $1.200 para un examen preocupacional y trámites de orden administrativo.

El acusado aparentaba solvencia, con supuestos trailers, sillones y muebles para la oficina en la que trabajarían los administrativos de dicha empresa, con elevados sueldos y permanencia en la ciudad de Yrigoyen o en la zona. Todas maniobras engañosas que se extendieron de acuerdo a las múltiples denuncias radicadas, incluso en la ciudad de Tartagal y alrededores.

preso por estupro

Según la investigación, surge prima facie elocuente el montaje armado por el acusado y de eventuales partícipes de dichas maniobras, al lograr que las víctimas lo trasladaran sin cargo en sus vehículos particulares para reunirse en lugares públicos, como campings municipales o salones de sindicatos azucareros.

En sus fundamentos, la fiscal penal Mónica Viazzi sostuvo que las maniobras "revelan a las claras el ardid o engaño desplegado para lograr que las víctimas fueran inducidas al error, con abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, o empresa para lograr la disposición patrimonial".

 La totalidad de los estafados se inscribieron luego de ver la publicación en la bolsa trabajo en distintas redes sociales, con la promesa de puestos laborales con sueldos que superaban los 100 mil pesos. "Nos pidieron DNI y CUIL para abrir cuentas en el Banco Galicia, pero sin duda era toda una mentira", expresaron los damnificados.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día