Remises ilegales podrán reconvertirse al sistema formal, ¿cuáles son los detalles?

Sociedad 09/03/2022 InformateSalta InformateSalta
amt

Buscando regularizar la actividad que se realiza en Salta, desde la Autoridad Metropolitana de Transporte dieron a conocer que su directorio aprobó, mediante una resolución, un procedimiento para que aquellos vehículos que prestan un servicio de transporte ilegal, tengan la posibilidad de sumarse al servicio legal.

Para poder hacerlo, se contempló la existencia de licencia de remises que actualmente se encuentran desocupadas en el ámbito de la región metropolitana de Salta, por lo que esta medida no implica la necesidad de asignar nuevas licencias, sino la optimización de las ya existentes.  


taxis y remisesBuscan regular la actividad de taxis y remises que viajan del Interior a Salta Capital

A esto informaron que aquellos vehículos que ya supieron ser detectados realizando la actividad de forma irregular durante los operativos de control de la Autoridad, podrán incorporarse al sistema previo cumplimiento de ciertos requisitos. Asimismo podrán ser beneficiados al pago de la multa como transporte ilegal y el ingreso en las distintas agencias habilitadas para este fin.

¿Cuáles serán estos beneficios? Se sintetizan de esa manera:

- Merma: Quienes se incorporen al presente régimen tendrán una reducción estimativa de la multa en más del 50% de la infracción.

- Agencias: Las agencias que participen y se adhieran, se comprometen a no cobrar suma alguna para el ingreso a la agencia o realización del contrato a excepción de los sellados de ley y gastos de escribanía.  

- Plazo mínimo de contratación: La regulación dispuesta por el organismo de transporte prevé un plazo mínimo de contratación para las personas que quieran adherirse a este régimen que no podrá ser inferior a un año.  

Por último, se indicó que los requisitos del vehículo y del propietario deberán estar adecuados a la normativa vigente de la AMT, como así que la medida regirá a partir del 10 de marzo del corriente.

control amt

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día