Salta Basket perdió en Mendoza y ahora está obligado a ganar

Deportes 20/04/2022 InformateSalta InformateSalta
salta basket

En el primer duelo de los play offs de la Liga Argentina, Salta Basket venció 85 a 72 a Rivadavia Básquet y ahora deberá ganar el próximo viernes en el Delmi para estirar la llave a un tercer partido nuevamente en el Delmi.

Desde los primeros minutos, el partido fue parejo, pero Rivadavia hizo valer su localía y logró una diferencia de ocho puntos, lo que obligó al DT Infernal, José Luis Pisani, a pedir “tiempo muerto” a cinco minutos de finalizar el primer cuarto cuando el partido estaba 16-8 a favor de los mendocinos. 

Salta Basket

Tras la reanudación, un triple de Agustín Carnovale volvió a poner en partido a los infernales que de todas maneras terminaron perdiendo ese primer cuarto por un punto.

En el segundo cuarto, los mendocinos tomaron el protagonismo en los primeros minutos y llegaron a sacar una diferencia de catorce puntos, nuevamente obligando al cuerpo técnico infernal a pedir “time out” pero lejos de mermar la intensidad, Rivadavia continuó haciendo su juego y casi que terminó liquidando la historia en ese segundo parcial marcando una diferencia de 21 puntos.

salta basket

Tras el descanso, Rivadavia ratificó su gran momento y un doble de Pablo Bandeo decretó la máxima diferencia del partido que fue de 23 puntos. Salta Basket sintió los embates de los mendocinos pero empezó a plasmar en cancha lo que no pudo hacer en los primeros dos cuartos, juego colectivo y más efectividad en el aro contrario. Los infernales ganaron el tercer cuarto por 27 a 13 para quedar a solo siete puntos de igualar en la pizarra.

En el último cuarto, Rivadavia mantuvo la diferencia frente al asedio del conjunto salteño que intentó hasta el final tratar de seguir en partido, pero finalmente la victoria fue para los locales por trece puntos para quedar 1 a 0 en la serie al mejor de tres.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día