En el Complejo Explora Salta, se lanzó el Día Internacional de los Museos

Cultura 17/05/2022 InformateSalta InformateSalta
arancibia

El sábado 21 de mayo, de 10:00 a 20:00 horas, se realizará la celebración del Día Internacional de los Museos, con museos gratuitos para toda la familia en diferentes puntos de la provincia.

Esta celebración ya forma parte de la agenda cultural de la familia salteña año a año, de grupos de amigos, y de turistas que nos visitan.

Manuela Arancibia, Presidenta del Instituto de Promoción Turística de la Provincia de Salta (Inprotur Salta), celebró la reciente inauguración del nuevo Complejo Explora Salta, que vincula una cantidad de condicionantes novedosos a partir de las dos casas patrimoniales restauradas: la Casa Arias Rengel y la Casa Leguizamón.

explora salta 2

“Es un espacio increíble, innovador. La restauración de la casa es un gran trabajo para los museos. La tecnología está presente desde que uno ingresa con la posibilidad de conectarse a internet. Este lugar nos va a posibilitar poder promocionar a la provincia de otra manera”, dijo.

En esta edición 2022 Museos Conectados se suma con el “Corredor Cultural de la Biodiversidad” como eje central. Algunas de las actividades centrales se basarán en la presentación de un animal de la fauna local elegido por cada uno de los museos provinciales, con diferentes propuestas que apuntan a informar y generar conciencia sobre la conservación de los corredores, fundamentales para la perennidad y resiliencia de las especies frente al Cambio Climático.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día