Con nuevas marcas y categorías, el Hot Sale se prepara para romper récord de compras

Sociedad 30/05/2022 InformateSalta InformateSalta
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InformateSalta dialogó con el director de la Región Norte de la CACE - Cámara Argentina del Comercio Electrónico, Mauricio Gramajo, para conocer detalles del evento de promociones que se realizará desde hoy 30 de mayo hasta el 1 de junio. 

“Estamos esperando un evento de similares o mejores características que en el 2021, hemos mejorado la cantidad de marcas con más de mil empresas participando. Tenemos un récord de marcas nuevas, lo que marca a las claras que el comercio electrónico sigue creciendo en todo el país y se va haciendo parte de las compras cotidianas”, dijo.

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Gramajo señaló que” si bien estamos en un momento particular en el aspecto económico del país, contrastamos eso con un evento que ya pasó a ser una costumbre, se familiarizado en los usuarios que ya son consumidores como los que hacen una compra por primera vez”. 

Hot Sale se caracteriza por ofrecer descuentos y pagos en cuotas, "hoy por hoy la financiación es más solicitada que los descuentos. La inflación crece a un ritmo muy acelerado, poder hacer una compra en cuotas fijas es conveniente”. 

Viajes será una de las categorías que dará una nota muy importante luego de la pandemia. “Son más de 1050 marcas organizadas en más de 11 categorías entre electrónica, indumentaria, hogar y decoración, viajes, y nuevas categorías de emprendedores”, indicó el dirigente de la CACE. 

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Según señaló Gramajo, lo que más compran o consultan son electrodomésticos de consumo, hogar y decoración, indumentaria. Los productos que más se venden son artículos de consumo masivo como pañales. “Esto marca que el consumidor está teniendo una compra mucho más heterogénea, aprovecha las oportunidades y ofertas como para hacer una compra con algún beneficio”, sostuvo. 

Sobre las prácticas de los consumidores digitales, Gramajo analizó que ya no hacen solo compras electrónicas sino que tiene a disposición un mix de posibilidades, “estamos en una era de omnicanalidad, donde tenemos muchos canales para comprar a través de distintas modalidades, en la web, en el local, por whatsapp, en un showroom, estando en un contacto permanente con los clientes”. 

 

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