Emergencia Sanitaria: “Necesitamos aumentar la capacidad de los hospitales del interior”

Salud 24/06/2022 InformateSalta InformateSalta
barbijo1

Así lo manifestó el diputado provincial, el doctor Bernardo Biella, en relación a la aprobación de la prórroga de la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre en Salta. Además se refirió a la situación actual de la pandemia en la provincia.

“La prórroga era fundamental porque, si bien no tenemos un gran número de casos ni de internados, estamos transitando la cuarta ola en todo el país. Gracias a las vacunas que nos hemos aplicado, sumado a la gran cantidad de contagios en enero y febrero de este año, la enfermedad está pasando como un cuadro respiratorio más”, sostuvo.

Bernardo Biella

El legislador se refirió a la necesidad de aumentar la capacidad de los hospitales del interior y de insumos, oxigeno medicinal. "El ministerio de Salud va a contar con dinero extra al que está presupuestado y va a poder volcarlo en los hospitales del interior”.

Biella sostuvo que es necesario tener a los hospitales del interior con salarios dignos y con más profesionales de la salud. "Es necesario que los gerentes puedan hacer los pedidos adecuados, ahora que el gobierno tiene la prórroga de la emergencia sanitaria cuenta con el presupuesto para afrontar los requerimientos, que hagan llegar los pedidos al ministerio”.

vacuna

Respecto al Coronavirus, el doctor explicó que en esta etapa va a ser una enfermedad infecciosa respiratoria más, sumada a la gripe y a la bronquiolitis. “El problema que se nos presenta es que tenemos una gran cantidad de profesionales de la salud afectados por estas enfermedades, por ende, necesitamos mantener hasta fin de año la emergencia sanitaria y económica para que quienes están afectados y contratados, puedan seguir con su trabajo hasta que pase la cuarta ola”, dijo.

De acuerdo al análisis de Biella, en los próximos meses vamos a tener enfermedades respiratorias como en la prepandemia, “Ahora lo estamos viendo con la bronquiolitis, las guardias pediátricas están llenas, esto no lo vimos el año pasado porque nos lavábamos las manos y usábamos el barbijo, ahora no lo estamos haciendo por eso estamos con tantos contagios de enfermedades virales respiratorias”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día