Camión al mando de chofer alcoholizado chocó contra un auto y murió un niño

Nacional 05/09/2022
ni

Un niño de 5 años, que viajaba en un automóvil junto a sus padres, falleció ayer por la noche tras ser embestido desde atrás por un camión cuyo conductor dio positivo de alcoholemia y quedó detenido.

El siniestro se registró cerca de las 19 del domingo, sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de misionera de Santo Pipó.

Los vehículos involucrados fueron un Volkswagen Gol y un camión Iveco que circulaban en sentido Puerto Iguazú-Posadas.

Los primeros datos recabados señalan que, en circunstancias que se intentan establecer, el automóvil fue impactado desde atrás por el camión e inmediatamente se produjo un incendio que consumió gran parte de ambos rodados.

En el vehículo de menor porte viajaban Ricardo B. (27), su pareja Elva M. (27) y el pequeño hijo de ambos, Santino (5), quien desafortunadamente falleció en el lugar del hecho. La familia registra domicilio radicado en Corrientes.

El camionero involucrado, en tanto, no fue hallado en la escena del hecho, aunque horas después se presentó en la comisaría local, donde quedó inmediatamente detenido.

En esa instancia fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó 1,23 gramos de alcohol por litro de sangre, más del doble de lo permitido por la Ley Nacional de Tránsito, lo que agravó severamente su situación.

El implicado fue identificado como Ángel N. (58), domiciliado en Santo Pipó. El hombre quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena, publica La Voz de Misiones.

En el hecho hubo otros dos heridos, quienes viajaban en una motocicleta que fue alcanzada por un trozo de plástico desprendido del camión y provocó su despiste. Ninguno sufrió lesiones de consideración.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día