La UOCRA Salta se mostró preocupada por la informalidad laboral en la construcción

Sociedad 21/09/2022 InformateSalta InformateSalta
trabajador de la construccion

En medio de la recuperación que el sector de la construcción está encarando tras los años de la pandemia, desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de Salta estuvieron manifestando su preocupación respecto al trabajo en negro que hay en el rubro.

Así lo señaló el titular del gremio, Rubén Aguilar, en diálogo con FM Profesional donde no ocultó su desasosiego ante lo que señaló un importante número de trabajadores que están en la informalidad laboral. Es por eso que, junto al Gobierno, solicitaron una puntuación de las empresas para tener un historial con las mejores calificadas y que cumplen con la ley.


construcciónEn el sector de la construcción advierten que “hay mucha escasez de materiales”

Asimismo Aguilar recalcó que en Salta hacen falta maquinistas de obras viales, falencia ante la cual la UOCRA, junto al Ministerio de Trabajo de la Nación y la Provincia, están poniendo continuamente cursos a disposición para los que quieran formarse en esta disciplina.

Por otra parte el secretario general se expresó sobre declaraciones del ministro de infraestructura de la provincia, Sergio Camacho, quien dijo que hay dificultades en la contratación de mano de obra. En este punto aclaró que hay problemas para las empresas que piden obreros, ya que desde el sindicato ofrecen la bolsa de trabajo actualizada y los puestos quedan cubiertos con anticipación.

construcción

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día