Mercado Artesanal y Concejo Deliberante de Salta homenajearon a madres artesanas y feriantes

Sociedad 16/10/2022 InformateSalta InformateSalta
85504-mercado-artesanal-y-concejo-deliberante-de-salta-homenajearon-a-madres-artesanas-y-feriantes-en-su-dia

A fin de rendirle homenaje en su día, el Mercado Artesanal dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Concejo Deliberante de Salta, realizaron un agasajo donde las protagonistas fueron madres dedicadas al trabajo artesanal y las ferias populares.

La directora del Mercado Artesanal de Salta, Yanina Lenti, señaló: “Hoy nos toca agasajarlas a ellas y queríamos ofrecerles una mañana distinta a la que están acostumbradas, de trabajo, y que disfruten y la pasen bien con desayuno, espectáculos, sorteos y muchísimos premios”.


4461-mercado-artesanal-y-concejo-deliberante-de-salta-homenajearon-a-madres-artesanas-y-feriantes-en-su-dia


Lenti, destacó también la importancia del trabajo de las mujeres para la cultura de nuestra Provincia y sostuvo: “Nosotros tenemos que cuidarlas, ya que muchas de ellas son las que llevan el pan a su casa y, sobre todo, son ellas las que preservan la tradición y la heredan a sus hijos y nietos para que se mantengan siempre vivas nuestras raíces”.

Por su parte, el asesor jurídico del Concejo Deliberante, Federico Villafañe, agradeció la invitación y manifestó: “Que lindo poder articular Provincia y Municipio, desde el Concejo Deliberante puntualmente, un agasajo por el Día de la Madre donde se vio reflejada la concurrencia y la organización del evento para que las madres disfruten como se merecen”.


4462-mercado-artesanal-y-concejo-deliberante-de-salta-homenajearon-a-madres-artesanas-y-feriantes-en-su-dia


“Es importante que esto se realice todos los años, la verdad es que el Día de la Madre es todos los días, pero hoy en particular, merece un agasajo distinto y especial”, agregó: “De parte del presidente del Concejo Deliberante, el Dr. Darío Madile, estamos a disposición para lo que necesiten”.

Participaron de las actividades, artesanas de las diferentes Asociaciones que nuclea el Mercado Artesanal de Salta y mujeres que se desempeñan en las Ferias Populares de la Ciudad.

La movida aeróbica estuvo a cargo de la profesora de Educación Física de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Abigail Cala. El show contó con las actuaciones de Andrea Russo y Catriel López Ramírez del Grupo Orígenes; Dany La Voz; Maicco; La Mantera Hot y Caporales San Simón.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día