Crecieron los casos de Gripe A en Salta pero aseguran que es una situación "soportable"

Salud 19/10/2022
gripe a

Ayer, desde el Ministerio de Salud confirmaron que hubo un aumento preocupante de casos de Gripe A durante este ultimo tiempo. Esta es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa y hay una alerta.

En la mayoría de los casos, quienes la padecen se recuperan en un máximo de dos semanas sin tener que recibir un tratamiento, según informaron desde el ministerio.

Sobre el tema, el gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, confirmó que Salta va de la mano con todo lo que ocurre en el país, es decir que los casos en nuestra provincia también aumentaron.

“Era esperable con estos cambios climatológicos que hemos tenido y es lo que pasa habitualmente”, señaló por InformateSalta.

Cabe recordar que muchos de los cuadros relacionados con esta gripe pueden registrar síntomas como tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular, dificultad para respirar y neumonía.

“Estamos teniendo un poquito más de casos que lo normal y a comparación de lo que fue el año pasado, porque estábamos en pleno problema con el COVID. Ahora estamos con la Gripe A, pero estamos trabajando y gracias a Dios lo podemos soportar tranquilamente”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día