Los Infernales no levantan cabeza: cayeron frente a Rivadavia en el Delmi

Deportes 21/10/2022 InformateSalta InformateSalta
AJASBRIVA (3)

Los Infernales no pudieron frente al conjunto mendocino de Rivadavia Básquet que ganó 91-87. El próximo juego será el jueves que viene, también en la capital salteña.

El primer período fue favorable para el local, mientras que el segundo, con idéntico resultado (26-20), se lo quedó la visita

En manos de Luciano Silva, Andrés Alejo y Franco Sampaulise tuvieron a los hombres de mejor valoración, quienes levantaron la bandera mendocina para plantarse en La Linda.

Sin embargo, los gauchos infernales no iban a quedarse ni aún vencidos y con momentos de buen juego y otros no tanto fueron adelante. El caudillo Peralta, oriundo de El Galón (Salta), fue una de las figuras de la noche norteña –goleador de la noche con 21 puntos.

AJA3ST (9)

Con buena valoración se sumaron el base/escolta de Chaco, Agustín Jara, el capitán, Nico Zurschmitten, Alves Jr y el salteño Arias Binda. El conjunto salteño mantuvo una importante rotación en su formación con jugadores locales como Linares o Girón quienes siguen sumando importantes minutos en la segunda categoría nacional.

Promediando la mitad del último período, Salta caía por tres puntos (77-80), una falta antideportiva le dio la oportunidad a los dirigidos por Martín De Zan de seguir recortando el marcador pero la ofensiva no surgió efecto. La visita no pudo capitalizar el ataque a favor y Salta volvió a tener otra chance de acercarse aún más.

Una bomba de Juani Fernández, primero, y penetración en zona de gigantes, después, hicieron que Salta empatara el encuentro en 82 a falta de dos minutos y medios para el final del partido.

En esos últimos minutos la visita tuvo el temple necesario para sostener la ínfima diferencia en el electrónico y de esa forma pegar el golpe en el norte del país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día