Los Infernales modo 2022/2023 no pudieron comenzar ganando y tropezaron frente a Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos (GEPU), de San Luis, por 79-71. Tras el pitazo del árbitro principal, Sergio Tarifeño, el balón voló por el aire para que salteños y puntanos comenzaran a sacarse chispas desde el primer segundo. Los diez minutos iniciales fueron a favor del local, mientras que el segundo cuarto quedó para la visita.
Buenos rebotes ofensivos en el comienzo, en manos de Big, el pivote brasileño que fichó Salta Basket, comenzaron a hacer la diferencia en el tanteador. A esas acciones se sumaron luego las del capitán, Zurschmitten, penetrando el aro y encestando desde larga distancia, junto a la dinámica y fuerza que le imprimieron los salteños Peralta y Arias Binda.
En el elenco conducido tácticamente por Gustavo “Lobito” Fernández, sobresalió en esa primera mitad el número 11, Paulo Feder Ponce –quien terminaría siendo el goleador y mejor jugador del juego-. Estuvo bien escoltado por Valentín Costa y sobre todo por Pablo Osores, quienes en la segunda mitad cobrarían más protagonismo.
Después del descanso largo, GEPU salió mejor no solo en los porcentajes de lanzamientos sino también capitalizando cada yerro infernal. A esto último se sumó la ausencia por algunos minutos del capitán cordobés, Zurschmitten, que alertó a propios y extraños en el poliderportivo norteño. La visita pasó al frente por un doble y el último cuarto fue cerrado hasta el final.
Big, el gigante brasileño despertó la esperanza local tras dos dobles consecutivos, la diferencia era la mínima. Sin embargo, sobre el final de ese último cuarto Salta Basket incurrió en varias pérdidas y lanzamientos defectuosos que no lastimaron al rival. A pesar de eso, Los Infernales lucharon hasta el final como no podía ser de otra manera. Juani Fernández sacó la cara y terminó siendo uno de los goleadores del juego.
Se perdió 79-71 y ahora el segundo partido por la Conferencia Norte será este jueves, en el Delmi, frente a Rivadavia de Mendoza, a partir de las 20.