El insólito método de un intendente salteño para que los chicos vean el Mundial 2022: les mandó un televisor en mula

Mundial Qatar 2022 23/10/2022
anga

La imagen de una mula con un televisor en su lomo se viralizó durante la tarde de ayer y lo que parecía ser un meme o una foto editada, horas más tarde se confirmó que era real.

El intendente del paraje Angastaco, un pequeño pueblito de nuestra Salta, envió un TV plasma para que los nenes del paraje “Los Cardones”, en Jasimana, puedan ver el Mundial de Qatar 2022.

Esta insólita manera de trasladar el aparato, que llamó la atención de miles de internautas de todo el país, tiene una explicación: al lugar, ubicado en el departamento San Carlos, se accede por la Ruta Nacional 40 y el camino es enripiado. Esto genera que la única manera de llegar hasta allá sea a pie o sobre el lomo de un animal. En este caso, una mula fue la encargada de hacerle llegar el televisor a los chicos de la zona.

La imagen se viralizó rápidamente. (Foto: Facebook Cultura Angastaco)

A menos de un mes del inicio del último Mundial que jugará Leonel Messi, Carlos Ríos, el jefe comunal de Angastaco, envió el regaló para los habitantes del paraje.

Leé también: Renunció a una herencia de US$4000 millones y quiere que el Estado se haga cargo: “No quiero ser tan rica”

En la foto que se viralizó se puede ver al aparato atado al lomo de la mula. De acuerdo a lo informado por Ríos, no solo servirá para que puedan ver los partidos de la Selección, sino también que el mismo fue enviado con fines educativos.

Aunque muchos celebraron la iniciativa, hubo quienes criticaron las formas y no faltaron los que desconfiaron de que la imagen fuera real. “Que hermoso gesto”, comentaron algunos, mientras otros, de manera irónica, expresaron: “Un aplauso, che, para el intendente”.

Los comentarios en las redes. (Foto: captura de Facebook)

Polémica en Río Gallegos: una prima de Rudy Ulloa ganó el viaje a Qatar que sorteaba la municipalidad

Tras el polémico sorteo de la municipalidad de Río Gallegos en el que se regalaba un viaje al Mundial Qatar 2022, ahora se conoció a la ganadora: se trata de una mujer que es pariente de un funcionario provincial y prima de Rudy Ulloa, el exchofer de Néstor Kirchner.

En julio, el intendente Pablo Grasso anunció que el sorteo ofrecía la chance de viajar al Copa del Mundo a un ciudadano santacruceño que cumpliera con algunos requisitos. Entre ellos, sacarse una foto con algún funcionario e imprimirla para ser entregada.

Viviana Noemí Seijas, quien también es prima de Silvio Escobar, secretario de Gobierno de la municipalidad, participó con una imagen junto a José “Pato” Silva, reportero gráfico del medio local La Opinión Austral y ganó. Con la alegría del momento, la mujer contó que viajará con Agustín, su hijo de 26 años. /TN

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día