"Sólo se va a negociar con gremios con personería gremial, así lo marca la ley”

Ante la amenaza de ASPROMIN de convocar a un paro si no son convocados a las mesas de negociación salarial, el titular de la cartera de Trabajo fue contundente.

Gobierno 10/10/2013

Eduardo Costello, el Ministro de Trabajo, tras la reunión que mantuvieron las autoridades con los distintos gremios de la Administración Pública Provincial, en el Centro Cívico Grand Bourg, dijo que solo los gremios con personería gremial pueden sentarse en la mesa de negociaciones. “Los que se tienen que sentar a negociar son gremios con personería gremial, así lo marca la ley, es una vieja discusión con los médico que son de los núcleos en la unidad interhospitalaria. Ellos, no representan la personalidad gremial”

Hay que cumplir con los parámetros legales y así podemos trabajar con ellos como con todos los gremios, que tienen personería y representan un sector de los trabajadores”, agregó

“Hay que ver que la provincia es muy responsable al momento de discutir salarios, para asistir a los que menos tienen. Los recursos son para salud para educación y para la atención a los ciudadanos que necesiten del estado”, añadió

El ministro sostuvo que con todos los sectores se puede discutir, porque son personas que defienden los derechos de los trabajadores, además señaló que, son coherentes y entienden que hay parámetros formales de aplicación de incrementos que no pueden evitarse.

“Fue este un año donde primó el diálogo, donde se entendió que la única herramienta de solución de conflictos es sentarse en una mesa de negociación y así lo hicieron. El día martes 15 se vuelven a reunir con el primer sector que es el sector de educación”, concluyó.

Fuente: Cadena Máxima

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día