Qatar 2022: Estados Unidos y Gales cerrarán la jornada mundialista

Mundial Qatar 2022 21/11/2022 InformateSalta InformateSalta
Gales EEUU

Estados Unidos y Gales se enfrentarán desde las 16 (hora argentina), en el cierre de la primera fecha del grupo B del Mundial Qatar 2022. Ambos equipos llegan en momentos diferentes, pero con la firme intención de llevarse los tres puntos en el primer compromiso, algo que servirá de mucha ayuda para las aspiraciones de cada uno en la competencia.

Por el mismo grupo, Inglaterra goleó por 6 tantos contra 2 al combinado de Irán, en lo que fue el primer partido de la jornada de hoy. Para cerrar con el grupo B, galeses y norteamericanos se medirán, ambos presionados por el triunfo inglés.

Luego de que el equipo norteamericano no se clasificara para el Mundial de Rusia 2018, el entrenador Gregg Berhalter fue el encargado de hacer una renovación estructural en la selección, lo que lo condujo a ganar la Liga de Naciones de la CONCACAF 2019 y la Copa de Oro 2021.

En frente tendrá a Gales, cuya figura viene de ser campeón en la liga norteamericana con Los Angeles FC. Gareth Bale es uno de los máximos responsables de conducir a su seleccionado a jugar un Mundial de fútbol por segunda vez en su historia.

Estas son las probables formaciones:

Estados Unidos

Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Aaron Long, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Giovanni Reyna, Timothy Weah y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

Gales

Wayne Hennessey; Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Connor Roberts, Joe Allen, Ethan Ampadu, Aaron Ramsey, Neco Williams; Gareth Bale y Daniel James. DT: Rob Page.

Datos del partido

Hora: 16.00

Estadio: Estadio Ahmed Bin

Árbitro: Abdulrahman Al Jassim

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día