Asesinaron a veterano de Malvinas: buscan a tres “viudas negras” que había conocido en Tinder

Nacional 04/12/2022
tinder

Un veterano de la Guerra de Malvinas apareció atado y asesinado dentro de su vivienda luego de haber estado reunido con tres mujeres, a las que conoció en la aplicación de citas Tinder. El macabro crimen, que habría sido consumado tras un encuentro sexual por una banda de “viudas negras”, ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense y a la víctima, de 60 años, le robaron una camioneta, que después fue hallada abandonada. Las autoridades policiales buscan intensamente a los responsables de este homicidio.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Daniel Alfredo Rusticane. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió cuando los servidores públicos, destinados en la comisaría de Altos de Laferrere, arribaron a la finca en la que habitaba el hombre, situada en Coronel Mont al 4200, casi en el cruce con Huemul y en las cercanías de un arroyo.

Trascendió que los uniformados observaron que la puerta de la casa estaba cerrada con llave y, por tal motivo, decidieron forzarla, oportunidad en la que hallaron el cuerpo sin vida del sexagenario, que yacía boca arriba en una cama, con los pies atados.

Momentos antes, un hombre, de 59 años y que afirmó ser amigo de Rusticane, concurrió a la seccional para denunciar que desconocía por completo el paradero del individuo, quien era veterano de guerra, ya que se aseguraba que participó en 1982 en el conflicto bélico que se registró en las Islas Malvinas.

Con rapidez, los funcionarios revisaron el lugar y comprobaron el faltante de una camioneta Ford Ranger, con dominio NNM 721 y propiedad del ex soldado, la cual minutos más tarde fue incautada abandonada en la esquina de Martín Coronado y Tres Cruces, en Gregorio de Laferrere. En tanto, el amigo de Rusticane agregó que el sexagenario frecuentemente concertaba encuentros sexuales con personas en Tinder y que le había enviado, a través de WhatsApp, un mensaje de audio, en el que le expresaba que se hallaba reunido con tres mujeres, en el interior de su domicilio.

Las hipótesis del crimen

Basándose en estos datos, los pesquisas de la comisaría realizan diferentes procedimientos en la zona para esclarecer lo acontecido. Hasta el momento, se cree que las tres mujeres habrían sido miembros de una banda de "viudas negras".

Intervino en la causa penal la doctora Carina Lorena Licalzi, fiscal en turno de la Unidad Temática de Homicidios del distrito, quien resolvió convocar a los integrantes de la delegación local de la Policía Científica, para la realización de diversas pericias en el escenario del crimen. /Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día