Intensifican el trabajo de potabilidad del agua en el departamento San Martín

Sociedad 09/12/2022
5118-emergencia-hidrica-del-departamento-san-martin-incrementan-la-capacidad-de-reparto-de-agua-en-camiones

Tras la crítica situación del agua potable en el norte de la provincia, precisamente en las localidades de Tartagal, Gral. Mosconi y Aguaray, donde en los últimos días se vio afectada para el consumo humando, el Ente Regulador de Servicios Públicos dispuso de medidas extraordinarias para monitorear la situación y asegurar la salud de los habitantes. 

En primer lugar, a través de la resolución 1729/22, pidió que Aguas del Norte realice análisis completos de las fuentes de abastecimiento de agua, tanto en la entrada como en la salida de los sistemas de tratamientos. A su vez, deberán sacar informes del control de cloro residual y análisis bacteriológico del agua que se distribuye en los camiones cisternas.

agua contaminada

También el ente, estableció que Aguas del Norte tendrá que presentar informes al Ministerio de Salud sobre el estado actualizado de las condiciones del servicio. Lo mismo hará con el Ministerio de Educación para llevar tranquilidad del normal funcionamiento de las escuelas.

Por otro lado, el Comité de Emergencia Hídrica del departamento San Martín, gestionó la provisión de pastillas potabilizadores para los centros de salud, escuelas y centros de atención penitenciarios. 

El Ente Regulador de Servicios Públicos, dispuso que la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento vaya hasta la localidad de Tartagal para extraer muestras de agua en lugares estratégicos, las cuales serán llevadas a los laboratorios de la Universidad Nacional de Salta y la Secretaría de Recursos Hídricos para su análisis de calidad. 

.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día