Los chamanes peruanos, con una foto de Alberto Fernández, lanzaron sus presagios para el 2023

Medios 28/12/2022
Alberto Fernández

Brujos y chamanes en Perú, portando las fotos de los presidentes de Ucrania y Rusia, presagiaron hoy un acuerdo de paz en el 2023 entre las dos naciones durante un ritual de Año Nuevo con sahumerios y flores en la cima de un cerro. Los chamanes también portaron una foto del presidente argentino Alberto Fernández, pero no hicieron ninguna predicción sobre su futuro.

Vestidos con atuendos multicolores, los chamanes acudieron a lo alto del cerro San Cristóbal de la ciudad de Lima para lanzar sus presagios, luego de extender una sábana de flores y hojas de coca, con cráneos en el suelo e inciensos, en una ceremonia que realizan todos los años a fines de diciembre, según la agencia Reuters.

“De Ucrania con Rusia, ya antes de agosto se va a firmar una paz, ya está entrando a ese tramo; aunque va a haber (momentos) con fuerza estos días o estos meses, pero después va a aplacar todo esto, va a llegar a la paz, a la tranquilidad, eso es lo que hemos visto”, dijo el brujo Cleofe Sedano, luciendo una adornada gorra.

Rusia rechazó el miércoles el plan de paz de 10 puntos del presidente ucraniano, Volódimir Zelenski, afirmando que las propuestas para poner fin al conflicto en Ucrania deben tener en cuenta lo que denomina “las realidades actuales” de las cuatro regiones ucranianas que se han unido a Rusia.

El mandatario ucraniano ha estado promoviendo su plan de paz anunciado en noviembre, debatiéndolo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entre otros gobernantes, e instando a los líderes mundiales a celebrar una Cumbre Mundial por la Paz.

Tras bailar en círculos y tocar instrumentos andinos, los chamanes cargaron también una foto del exastro de fútbol y brasileño Pelé, se refirieron además sobre el futuro de quien es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Pelé, a los 82 años, lucha actualmente contra un cáncer.

“La situación de Pelé se está agravando, se está agravando su situación, su salud y prácticamente el año que viene (2023) va a partir a la gloria”, manifestó Cleofe.

Los brujos y curanderos peruanos presagiaron también desastres naturales como sismos y eventos climáticos en el norte de América para el 2023.

“El próximo año va a haber un sismo, pero no en la capital del Perú, sino en otro lugar, mayormente en el extranjero, en la parte norte de América, que puede ser Estados Unidos, sí va a haber mucha tragedia, mayormente climática”, dijo el chaman Walter Alarcón.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día