Muerte de una bebé: Trasladada en código rojo y con pérdida de masa encefálica

Justicia 10/01/2023 InformateSalta InformateSalta
Hospital Materno Infantil

El sábado pasadas las 22 una joven de 20 años se presentó en el Puesto de Salud del barrio El Manjón con su bebé de 19 días de vida gravemente herida. Ante una escena terrorífica ya que según consta en el informe al que accedió InformateSalta, tenía pérdida de masa encefálica y aplastamiento de cráneo, se solicitó su traslado en código rojo hacia el Hospital Materno Infantil. 

Al ser interrogada sobre lo sucedido la madre de la criatura solo se limitó a decir que su hermano no se dio cuenta que estaba durmiendo en la cama y se costó y la aplastó. Por las inconsistencias se pidió la intervención policial. 


florestaHorror en Floresta: Detuvieron a padre y tío por la violenta muerte de una bebé

Ya en el hospital efectivos volvieron a dialogar con la joven que siguió sosteniendo ese relato, pero esta vez dijo que quería denunciar a su hermano, quien actualmente está detenido. Con el correr de las horas intervino la fiscalía quien ordenó la detención del sospechoso y que peritos del CIF vayan a revisar a la víctima. 

Los médicos del hospital diagnosticaron a la bebé con traumatismo grave, hemorragia centro encefálica y pérdida de masa encefálica, lamentablemente a las pocas horas falleció. 

La fiscalía por su parte ordenó el secuestro de los celulares de los padres de la víctima y que investigadores vayan hasta la casa donde todo ocurrió, en Villa Floresta. Una vez en el lugar notaron que las sábanas de la cama donde supuestamente dormía la bebé estaban con sangre y fueron secuestrada. También se entrevistaron con los vecinos. 


bebeUn historial de violencia rodea el horroroso crimen de una bebé en Villa Floresta

Finalmente con la información recabada se ordenó la detención del padre y el tío de la bebé, medida que ya fue concretada, ambos está imputados por homicidio preterintencional; uno de ellos declaró y dio su versión de lo sucedido. 

Por otro lado se supo por el relato de vecinos que la madre de la criatura vive graves situaciones de violencia de género, donde incluso llegó a ser golpeada en la calle y a la vista de todos, a pesar de haber estado embarazada. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día