Invitan a salteños a donar sangre: 0+, lo más demandado

Sociedad 22/03/2023 InformateSalta InformateSalta
donación de sangre

Durante la mañana de este miércoles, el móvil del Centro Regional de Hemoterapia se apostó en el Campo de la Cruz a fin de recibir donaciones de sangre y también concientizar e informar sobre la importancia de este acto que puede salvar vidas. 

InformateSalta habló con Roxana Ponce, Directora del Centro de Hemoterapia se refirió a la donación entre los salteños a los cuales consideró "solidarios".

"El salteño es muy solidario, sobre todo aquellos que se registran como posibles donantes al momento de que lo necesitamos, que el stock baja, concurren. Tenemos donantes que lo hacen cada 3 meses o sea que en el año tienen 4 donaciones y más porque hay otro método que es el de aféresis, que es por el que se obtienen plaquetas, y ese tipo de donación puede ser más seguida, el salteño es más solidario". 

Turistas solidarios

Consultada sobre la posibilidad de que turistas donen sangre durante su paso por la provincia dijo "Extranjeros no tanto pero sí gente de otras provincias, pero la mayoría salteños. El sábado hubo un encuentro de jóvenes adventista de todo el país y ahí tuvimos donantes de diferentes lugares, pero en general aquellos que vienen por un familiar o que son salteños y viven en otro lugar". 

En cuanto al grupo y factor más demandado al Banco, confirmó que se trata del 0+, que es el que usa la mayor parte de la población "Estamos ahora con buen stock y eso es gracias a la gente. La comunidad tienen que entender que es una responsabilidad de la gente, que haya sangre en el Centro Regional para cubrir todas las emergencias de la provincia". 

¿Cómo donar?

Presentarse con el DNI o documento con foto. Sin turno. Pueden concurrir de Lunes a Viernes de 7 a 17. Los días sábados de 7 a 12 al Centro Regional en calle Bolívar 687.

En relación al móvil de donación se traslada a distintos puntos de la provincia. Este miércoles se instaló en el Campo de la Cruz de 8 a 13.30, el jueves en General Güemes frente a la plaza de 8.30 a 13.30. Luego el miércoles en Las Lajitas y el viernes en Rosario de la Frontera". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día