Argentina podría ser sede del Mundial Sub 20 luego de la incertidumbre con Indonesia

Deportes 26/03/2023 InformateSalta InformateSalta
copa mundial sub 20

En los últimos días en Indonesia, sede del próximo Mundial Sub 20, se realizaron distintas manifestaciones en contra de la participación de Israel en la competencia. A raíz de esto, la FIFA decidió suspender el sorteo del certamen que se iba a realizar en el próximo viernes.

Todo se agravó cuando en las últimas horas el gobernador de Bali, Wayan Koster, pidió que se vetara la participación de Israel debido a que Indonesia apoya diplomáticamente la causa Palestina. 


mascherano chiqui tapiaChiqui Tapia y Mascherano se juntaron en Ezeiza tras la eliminación de la Sub 20

Según pudo averiguar dobleAmarilla el sorteo no se suspendió oficialmente pero en las próximas horas, la FIFA sacará el comunicado luego de estudiar el caso en específico. 

Desde AFA, presentaron formalmente un pedido para ser el organizador en caso que Indonesia desista de la organización o que FIFA decida cambiar de anfitrión. 

La presentación se hizo hace varios días y fue reiterada informalmente en las últimas horas. Si bien declararon que "es difícil que se dé una cambio de sede”, aunque ratificaron la intención de ser organizadores.

En caso que se de el cambio de sede y se juegue en Argentina, en conjunto argentino clasificaría automáticamente. Recordemos que el seleccionado no pudo clasificar al Mundial tras una mala actuación en el último Sudamericano Sub 20. 


123645Argentina venció a Panamá y Messi hizo historia en el Monumental

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día