¿No se jubilaban? Esteban y Durand Cornejo competirán por una banca en Diputados

Elecciones 27/03/2023 InformateSalta InformateSalta
Esteban - Durand Cornejo

El pasado sábado 25 de marzo, venció la fecha la presentación de candidatos de las listas y frentes que participarán en las elecciones del próximo 14 de mayo. Si bien hay muchos nombres que se repiten, hay 2 que habían anunciado retirarse de la política y parecen haber cambiado de opinión.

Por un lado, está el ex ministro de Salud, doctor Juan José Esteban, quien a fines de diciembre del año pasado presentó su renuncia a la cartera provincial, luego de haber estado poco más de dos años al frente y aduciendo que había iniciado el trámite para su jubilación.

Sin embargo, su nombre aparece entre los candidatos a diputados por el Partido Justicialista (PJ), dentro del frente Vamos por Salta. Lo acompañan en la lista la actual diputada Laura Cartuccia y Gustavo Franceschini.


Benjamín GebhardMuchos candidatos, frentes quebrados y alianzas tardías: el análisis de las elecciones 2023

Por el otro lado, Guillermo Durand Cornejo, quien saltó de los medios a la política y fue diputado nacional, ahora quiere una banca en la Cámara Baja provincial. En su caso, desde hace algunos años viene anunciando su retiro de la política, pero siempre vuelve a aparecer en alguna lista.

Este año, lo hará por el Partido Conservador Popular, dentro del frente Unidos por Salta, acompañado de la actual jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Agustina Gallo y Lucas Amado.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día