El periodista Mario Peña lanzó fuertes acusaciones contra Emiliano Estrada

Medios 10/04/2023
estrada peña

El candidato a gobernador del frente Avancemos, Emiliano Estrada, quedó envuelto en una polémica después de que trascendieran en redes sociales audios en los que supuestamente exigiría un 25 por ciento de los montos que se invertían en una obra pública durante su gestión como ministro de Economía del gobierno de Juan Manuel Urtubey. 

En ese audio describe une operatoria referida a un “proyecto de encauzamiento”, que se presenta con cifras “infladas”, que él certifica y gira el dinero. Quien recepta debe cumplir con su parte en el acuerdo: devolver un 25% del monto del proyecto, lo que hace con sendos boletos de compra venta de cinco viviendas, que se firman y pasan de mano en mano. “Entonces no hay registros de que son míos”, señala el audio que expuso Aries en su web.  

Emiliano Estrada había acusado en una entrevista en la misma radio a la Secretaría de Comunicación de la Provincia por pagar en el año 2020, millones de pesos a FM Aries por un programa que nunca se emitió. “Acá en Salta nadie contesta nada, se llevaron millones de pesos de una de un programa que no existió y eso sí sale de la plata del Estado, eso sí se tiene que explicar no una publicidad privada”, dijo a través de los micrófonos de la emisora que dirige Mario Ernesto Peña.

Ante esto, el periodista se ofreció a acompañarlo al candiato a gobernador ante cualquier Fiscalía a que formalice la denuncia que realizó mediáticamente. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día