Capacitaron a enfermeros sobre asistencia a víctimas de delitos contra la integridad sexual

Salud 16/04/2023 InformateSalta InformateSalta
capacitación hospital san bernardo

Enfermeros y enfermeras del Hospital San Bernardo fueron capacitados por el Ministerio de Seguridad y Justicia en asistencia a víctimas de delitos contra la integridad sexual. 

En la capacitación, estuvieron presente el secretario de Justicia, Luis María García Salado, el gerente Sanitario del Hospital San Bernardo, Guillermo Lemir, y la directora de Atención a Víctimas de Delitos Graves, Carla Tiano. Todos coincidieron lo importante de la capacitación para el personal de enfermería del nosocomio ya que se tratan de la primera línea de atención y los que están en contacto directo y constante con los pacientes.


Cardiopatías congénitasMaterno Infantil: Dictarán capacitaciones gratuitas en diagnóstico de cardiopatías congénitas

García Salado remarcó lo importante de la concientización ya que es importante capacitar las primeras líneas de atención para que puedan detectar posibles casos de abuso sexual en los pacientes.

En tanto Lemir destacó el trabajo del programa comunitario del hospital, que provee herramientas para el abordaje de la problemática y son los encargados de activar los protocolos ante casos de violencia sexual y comenzar las acciones necesarias de manera inmediata.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día