Piden juicio para una familia que se dedicaba a vender drogas en la Ciudad

Justicia 19/04/2023
allanamiento
Foto Ilustrativa

Tres hombres y seis mujeres permanecen detenidos desde febrero de 2023, en la Alcaidía General de la Provincia, tras ser detenidos luego de siete meses de investigación, con secuestrados 6 kilogramos de cocaína, cuatro vehículos, $1.300.000 pesos, elementos empleados para el fraccionamiento y distribución de sustancias estupefacientes y celulares. Otra mujer, vinculada a la organización, fue detenida el 22 de marzo

El fiscal Penal Santiago López Soto de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) requirió juicio al Juzgado de Garantías 8 contra la familia por considerarlos coautores del delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada.

Se trata de tres hombres de 22, 37 y 38 años y cinco mujeres de 19, 23, 30, 32, 51 que fueron detenidos el 9 de febrero pasado como resultado de una investigación que llevó adelante la UFINAR durante siete meses. El 22 de marzo fue detenida otra mujer, también vinculada a la organización.

En el procedimiento, donde fueron allanadas 11 viviendas, se secuestraron 6 kilogramos de cocaína, cuatro vehículos, $1.300.000 pesos, elementos empleados para el fraccionamiento y distribución de sustancias estupefacientes.

drogas

La causa

En junio de 2022 ingresaron cinco denuncias a la web del Ministerio Público Fiscal indicando que una familia se dedicaba a la venta de estupefacientes en Villa San Antonio, por lo que el fiscal Penal de UFINAR, Santiago López Soto, inició una investigación, que en una primera instancia permitió confirmar que un hombre, su pareja y la hermana de esta, intercambiaban dinero por papelitos. Los dos primeros registraban antecedentes de condena por infracción a la ley 23.737.

Al entrevistar a los vecinos de la zona, manifestaron que todos conocían que la familia investigada vendía drogas y que, meses antes, el hermano del hombre investigado, había sido detenido por venta de estupefacientes.

La UFINAR continuó con la investigación que permitió identificar que la madre del investigado y su pareja; una hermana de la pareja del hombre y otras dos personas distribuían y comercializaban sustancias en la zona conocida como El Bajo.

Además se determinó que la madre del investigado era propietaria de dos locales comerciales de ropa, que servirían como cortina para la venta de estupefacientes y que, en los últimos meses, habían adquirido una camioneta Renault Oroch, una Ford Ecosport, un automóvil Chevrolet Corsa y un Citroen Aircross en los que se pudo registrar en distintas oportunidades a los imputados bajando bolsos.

Tras reunir distintos elementos de prueba, desde la UFINAR se solicitó al Juzgado de Garantías 8 el allanamiento de once viviendas: 4 en barrio Ceferino, 2 en barrio Juan Bautista, 2 en Primera Junta, uno en Villa Esperanza (Atocha) y uno en el Pasaje Los Infernales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día