Si te fue infiel una vez, lo será para siempre (la ciencia explica por qué)

Medios 27/04/2023
infiel

La infidelidad de pareja es la ruptura de una promesa de permanecer confiables el uno al otro, en relación de pareja, y esta promesa puede adquirir la forma de matrimonio, noviazgo o unión libre.

Es un abuso o mal uso de la confianza que se ha depositado el otro en el otro en una relación y puede destruir una relación y a los individuos involucrados.

Desolación, traición, confusión, tormento por celos, inseguridad y baja autoestima son los sentimientos que puede experimentar una pareja que ha sufrido de una deslealtad sexual o sentimental.

En varias ocasiones, la infidelidad termina con la relación, y en otras, las parejas son capaces de reparar la relación con sus propios medios o con la ayuda de un terapeuta de pareja, y muchas veces volviendo la relación más fuerte como resultado.

Según un estudio reciente, este comportamiento preocupa a todas las parejas, inclusive en las que la relación pasa por un buen momento, ya que los individuos que son infieles, buscan sexo en cualquier parte.

Expertos aseguran que el infiel es incorregible y no duda en repetir su comportamiento más allá de la situación en la que se encuentra con la persona que tiene a su lado.

¿Por qué el infiel busca sexo en otro lado?
 
Un grupo de la Universidad de Denver, a cargo de la psicóloga Kayla Knopp, según publicó El Observador, estudió por cinco años a 1.200 relaciones románticas estables, de estas, 400 mantuvieron un mínimo de dos relaciones diferentes expresadas como serias durante ese periodo.

Aproximadamente cada seis meses se les preguntaba si habían tenido relaciones sexuales con alguien diferente a su pareja y se les consultó si creían que su pareja también lo hacía.

Esta investigación demostró que cerca del 40% de estas 400 parejas vivieron infidelidades en todas las relaciones formales que tuvieron en esos cinco años, un gran número.

Los miembros del grupo científico concluyeron que las personas que han sido infieles en una relación tienen tres veces más posibilidades de serlo en las siguientes, en comparación con quienes le fueron fiel a la pareja con la que estaban cuando empezaron el estudio.

Si bien es cierto que entre algunas de las personas que han sido infieles puede existir cierto patrón, esta no es una prueba definitiva de que alguien que haya cometido esta falta lo seguirá haciendo a lo largo de su vida, pero tiene más chances que el resto.  /Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día