Se plantaron decenas de árboles en diferentes lugares de la ciudad

Para celebrar el Día del Árbol en diferentes puntos de la ciudad se impulsaron acciones para sensibilizar a la población en materia ambiental.

Sociedad 29/08/2013

Hoy decenas de vecinos se unieron a las campañas de promoción ambiental que lleva adelante el municipio en el marco del Día del Árbol. A lo largo de toda la mañana, en diferentes puntos de la capital salteña, se impulsarán acciones para sensibilizar a la población en materia ambiental y para impulsar la forestación de los espacios públicos.

Los actos centrales se desarrollaron en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de villa Asunción. Allí, el equipo de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, encabezado por Darío Madile, realizó una jornada de forestación, concientización y educación ambiental.

“Si bien durante todo el año trabajamos para cuidar la salud de nuestra ciudad, hoy más que nunca debemos buscar promover el compromiso entre los ciudadanos para lograr involucrarlos en estas tareas”, aseguró Madile.

Los agentes ambientales distribuyeron árboles en toda la zona Oeste. El municipio donó plantines a los integrantes de la escuela, la iglesia, la comisaría, y el centro vecinal de la zona. Además, se plantaron ejemplares en todo el predio del CIC.

“Es necesario que trabajemos junto a los más chicos. Si logramos sembrar nuevos conceptos de cuidado ambiental entre ellos, estas ideas germinarán y se esparcirán por todos lados”, añadió el funcionario.
Esta experiencia se concretó en simultáneo en diferentes barrios salteños. Así, los vecinos junto al municipio plantaron árboles en las escuelas Mariano Cabezón, América Latina, y la Nº 5.176 de villa Esmeralda. En todos los lugares se plantaron lapachos, tipas y crespones.

En la jornada de hoy, el municipio desarrolló también fuertes operativos para eliminar los microbasurales ubicados en los barrios que se visitaron y en los que se trabajó. Las actividades continuarán a lo largo de toda la semana. Así, hoy a la tarde se trabajará en barrio La Paz y en barrio El Periodista.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día