Psicólogos asistieron a familiares de la mujer asesinada por su expareja en Los Blancos

Justicia 10/05/2023
blancos

El Ministerio de Seguridad y Justicia brindó asistencia a familiares de la víctima del femicidio ocurrido en Los Blancos, Rivadavia Banda Norte, el pasado domingo. La primera consistió prioritariamente en la contención psicológica.

Según conoció InformateSalta, se asistió a familiares de víctima de femicidio, se contuvo psicológicamente, se asesoró jurídicamente y se trabajó en territorio en conjunto con la asesoría de incapaces de Embarcación para iniciar el trámite de tutela legal a favor de los niños hijos de víctima.


Detenidos Tartagal 01Detuvieron a femicida que apuñaló y mató a su pareja

Se inició también el trámite de ayuda económica nacional y se los informó sobre sus derechos para acceder a la reparación económica para niños niñas y adolescentes hijos de víctimas de femicidio en el marco de Ley Brisa el cual consiste en brindar una ayuda económica mensual a cada hijo.

El Programa trabaja con un equipo interdisciplinario para acompañar a las personas que lo requieran, brindando asesoramiento jurídico, apoyo de profesionales psicólogos y asistentes sociales y realizando las derivaciones necesarias para la contención.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día