Más de la mitad de los salteños ya cumplieron con su deber cívico

Elecciones 14/05/2023 InformateSalta InformateSalta
voto electrónico
Imagen ilustrativa.

Hasta las cuatro de la tarde votó más de la mitad del padrón, según la información que dio a trascender el Tribunal Electoral de Salta. A tan solo horas de cerrar los comicios, se considera que la tendencia en cuanto a la participación ciudadana es positiva, esperando que supere a la concurrencia de elecciones anteriores.

A pesar del habitual retraso en las primeras horas de los comicios, salvo algunos casos puntuales, las elecciones se llevaron a cabo con total normalidad y de manera fluida. Hace algunos años que el voto electrónico vino a instalarse en nuestra provincia para transformarse en una herramienta de celeridad y comodidad para los salteños que concurrieron a las urnas.

El padrón cuenta con aproximadamente un millón cien mil votantes, repartidos en casi tres mil trescientas mesas a lo largo y ancho de la provincia; en donde se deberá elegir al próximo gobernador y vice, junto con 60 intendentes, 11 senadores, 30 diputados y 343 concejales.

Asimismo, la tecnología del voto electrónico promete que los resultados definitivos podrán darse a conocer entre las 20 y las 20.30 hs.

Los resultados del escrutinio podrán seguirse a través de la página web oficial del Tribunal Electoral


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día