¿Guiño a Milei? "Derogar la ley del aborto sería una solución social"

Sociedad 17/05/2023
salvemos las dos vidas aborto provida pañuelo celeste

A pocas horas de haber sido confirmada por Javier Milei como su compañera de fórmula presidencial, la diputada Victoria Villarruel generó polémica al decir en una entrevista que “hay que derogar la ley del aborto”.

“Yo soy una profunda defensora de la vida, creo que es una ley que ha sido nefasta para la República Argentina. Yo, si estuviera en mis posibilidades, sí, por supuesto, creo que debe ser derogada”, dijo a Infobae.

Al respecto, desde InformateSalta, dialogamos con Rosario Sylvester, una de las referentes en Salta del sector que rechazaba la legalización del aborto, quien afirmó que esta decisión sería “una solución social”.

aborto

“Lo que todos queremos es que no existe una ley que vaya en contra la Constitución, una ley que avale la carnicería hay que en este momento y todo lo que habilitó”, sostuvo.

“Pienso que eso sería muy sano para reconstruir el tejido social y todas las leyes que se vieron afectadas por esta. Habría que ver como se plantearía, en qué momento y todo lo que se derive ahí, incluida la opinión social y todo lo que fue, que no signifique volver a despertar la fractura social”, siguió.

Al ser consultada si cree que habría apoyo de la sociedad, dijo con certeza que sí, que sería mayoritario, como lo fue en su momento. “Pero siempre va a estar en desproporción con los intereses internacionales y de adentro que son favorecedores para este tipo de leyes que benefician a grandes industrias”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día