Arranca mañana el Campeonato Argentino de Snipe en el Cabra Corral

Deportes 24/05/2023
snipe2

Desde este jueves y hasta el próximo domingo 28 de mayo se disputará la 87° edición del Campeonato Argentino de Snipe, desde la “Posada del Cielo” del Dique Cabra Corral y con la organización del Club de Regatas Güemes.

El Snipe es una clase internacional de veleros de competencia reconocida por la Federación Internacional de Vela y cuyo organismo rector es la Snipe Class Racing Association. En la actualidad es una de las embarcaciones de vela ligera más populares que existen, con flotas activas en 30 países, y se ha convertido en la columna vertebral de la vela de competición.

En nuestro país es una categoría con gran cantidad de embarcaciones en diferentes clubes y de ella han surgido competidores de excelente nivel que han conseguido numerosos títulos mundiales, como Santiago Lange, Carlos y Jorge Vilar Castex, Luis Soubié, etc. Incluso en nuestra flota contamos con representantes internacionales como Alejandro Triggiano, Mariana Safar, Oscar González y Ramiro Iglesias.

Para esta oportunidad ya están confirmadas dos tripulaciones de Chile y alrededor de veinticinco barcos de diferentes localidades del país como Neuquén, Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Concordia, Tucumán y Jujuy que se sumarán a las tripulaciones locales, para alcanzar un número aproximado de 40 barcos en el agua. Además de las competencias programadas para los días 20 y 21 y 25 al 28 de este mes, están previstas realizar charlas técnicas los días Viernes 26 y Sábado 27 por la mañana a cargo de los jueces internaciones que vienen a asistir a los campeonatos, lo que servirá para el crecimiento de la flota local. También está prevista el seguimiento de las regatas desde el agua a bordo de catamaranes de la zona, custodiados por la división Lacustre de la Policía de Salta.

El acto de apertura contará con la presencia de autoridades municipales y provinciales, cerrándose luego con la entrega de premios el domingo 28 con la presentación de la banda de música de la Policía de Salta.

snipe

Pasó el Nor Argentino, con buenos resultados locales

El fin de semana pasado se corrió en Salta el Campeonato Nor Argentino de Snipe, que sirvió de preparación para el Argentino, donde los medallistas Alsogaray y Sciarra, de la Clase Snipe Mixto, se alzaron con el triunfo en su bote “Pesadilla”. En segundo lugar quedó la dupla de Alejandro Triggiano y Mariana Safar, representantes salteños a nivel Nacional e Internacional, a bordo de su “Tano” también para la Clase Snipe Mixto-; mientras que el bahíense Nicolás García junto a Adriana Quiroga completaron el podio tanto en la general como en la divisional.

Desde la institución organizadora desean agradecer el apoyo de las empresas locales para llevar a cabo un evento de semejante envergadura, como es Coca-Cola, Cerveza Salta, Soda Ideal, Río Uruguay Seguros, Crediab, Hostería Cabra Corral y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta. Sin todos ellos, no sería posible el despliegue de tan importante evento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día