Tablets gratis en junio: quiénes pueden pedirlas con un solo requisito

Sociedad 21/05/2023
ta

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) entrega tablets gratis a diversos grupos que cumplan con determinados requisitos.

En el caso de los jubilados y pensionados que cobran a través de Anses, deberán cumplir con el tope de ingresos vigente establecido en relación con el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

En tanto, titulares de jubilaciones y pensionados también cobrarán un nuevo extra de $24.000 hasta el 31 de mayo corresponde al Programa Alimentario que otorga el PAMI.

Enacom: tablets gratis
El Enacom busca reducir la brecha digital y apoyar a los sectores más vulnerables a través de la entrega de dispositivos gratis. A su vez, el organismo anunció que continuará dicho plan hasta abril del 2025, con una cantidad de 140.000 equipos nuevos para entregar y la opción de aumentar un 35%.

Tablets gratis: quiénes pueden pedirlas
El programa Conectando con Vos es un proyecto compatible con once grupos:

Jubilados y pensionados
Pensiones No Contributivas (PNC)
Asignación Universal por Hijo ( AUH)
Asignación por Embarazo (AUE)
Trabajadores en relación de dependencia
Monotributistas
Beneficiarios de las Becas Progresar
Clubes de Barrio y de Pueblo registrados
Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados
Personas beneficiarias de Conectar Igualdad
Personas que reciban el Seguro de Desempleo

 Tablets para jubilados: requisitos
En el caso de los jubilados y pensionados, el único requisito para acceder a las tablets gratis es: tener ingresos que no superen los dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, un monto menor a $169.024 de acuerdo al nuevo SMVM acordado en mayo (valor de $84.512).

Tablets de Enacom: inscripción
El Enacom no anunció un formulario de inscripción para acceder a las tablets gratis, sino que los dispositivos se distribuyen en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales, así como con empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día