Mañana Lorenzetti presenta en Salta un libro sobre el colapso ambiental

Sociedad 14/06/2023 InformateSalta InformateSalta
lorenzetti

El Dr. Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte Suprema de la Nación, presentará su nuevo libro “El nuevo enemigo. Colapso ambiental” mañana jueves 15 de junio, a las 18 hs., en Av. Paraguay 2900, en el Centro de Convenciones de Limache, de la ciudad de Salta. 

Los interesados en participar deberán reservar su lugar e inscribirse en el siguiente link.  

Se trata de una llamada a la acción ambiental conjunta y a la cooperación entre los diferentes sectores: ciencia, justicia, religión, educación, política, economía, cultura y sociedad, desde una versión holística. “Queremos prevenir las catástrofes antes que reaccionar frente a los daños ya causados. Queremos igualdad de género, respeto por la diversidad biológica y cultural, y menos desigualdades económicas”.


“Cada uno en su lugar, a su modo, con sus medios; lo que no cabe es la indiferencia. Queremos cambiar el curso de la historia"


Dentro de “El Nuevo Enemigo”, Ricardo Lorenzetti presenta a TERRA, la primera activista virtual concientizadora sobre el cambio climático y el colapso ambiental, que buscará convertirse en la representante que le dé voz a millones de jóvenes para interpelar a un sistema político que mira para otro lado mientras los bosques, ríos y seres humanos se degradan.

Creada íntegramente con inteligencia artificial, en un mundo cada vez más convergente entre las nuevas tecnologías y el ambiente, TERRA exige la urgente protección de nuestro planeta. "Ella es la síntesis virtual que nos permitirá estar presentes de manera simultánea en diferentes partes del mundo, pudiendo hablar en múltiples idiomas y ser protagonista activa de la transformación".

“Necesitamos un nuevo movimiento, un movimiento que nos una a todos y que entienda que el único enemigo que tenemos, es el colapso ambiental”, afirmó.

 

Una problemática histórica 

Hace treinta años que Ricardo Lorenzetti lleva adelante una intensa actividad internacional en materia ambiental. Fundó el Instituto Judicial Global Ambiental que reúne a jueces de todo el mundo. Es copresidente del International Advisory Council de ONU Ambiente; integrante de la Comisión Medioambiental de la Cumbre Judicial Iberoamericana; embajador de buena voluntad para la Justicia Ambiental para promover el estado de derecho ambiental (OEA).

Su libro sobre Derecho ambiental fue publicado en Argentina, Estados Unidos, Colombia, México, Panamá, Perú, Paraguay, Brasil, España e Italia. Es autor de El Nuevo Enemigo y creador de TERRA, entre otros tantos reconocimientos y títulos referentes a la materia.

¿Cómo sumarte?

Para reservar tu lugar y ser parte del evento debés inscribirte en el siguiente link.  

lik4

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día